BIO

 

Kike Redondo (Granada, 1978) estudió en la escuela de fotografía IDEP de Barcelona donde se graduó en Fotografía de Autor y Proyectos. A lo largo de su carrera ha producido y dirigido numerosos proyectos de fotografía y vídeo los cuales han sido publicados y expuestos en distintos paises y continentes.

Kike ha trabajado para la Revista VICE, Artconnect Berlín, Ministerio de Interior de Perú, etc. y ha colaborado como fotógrafo y cineasta con varias ONGs. Algunas de sus obras forman parte del catalogo de galerías como FomentArte (Madrid) o Cyan (Oslo) y de revistas especializadas como Fotografi Magasinet. Ha formado parte del Festival de fotografía Pa-ta-ta Fest y Estamos en la Calle. Ha aportado su trabajo para art covers de bandas de música como Dunkevolt y ha producido y dirigido varios videoclips para las bandas Carmencita Calavera y Alondra Galopa, con los cuales ha realizado trabajos de videoarte y vídeo- proyecciones en sus giras en directo.

Lleva publicados dos libros de fotografía, el primero “Sommeil Paradoxal”: una antología de su carrera como fotógrafo, y el segundo “The Flamingo Illusion” catálogo de su proyecto de post-fotografía del mismo nombre, el cual sigue desarrollando en la actualidad.

 

 

«Kike Redondo was born in Granada, Spain. his photography has no single narrative, with its sheer density fighting the viewer’s desire to unify complex fields of activity into a single piece of work» Artconnectberlin.